¿Qué tan seguido publicas en instagram?

Pienso que todos nos hemos hecho esta pregunta antes y con mucha razón.

Si trabajas en redes sociales, quieres saber que tus esfuerzos valen realmente la pena. Y aunque no hay respuestas perfectas en ningún lugar, si hay ciertas cosas que podemos analizar.

Hay un estudio de unos analistas que estuvieron observando 80 mil publicaciones en tiempo real, esto fue lo que descubrieron 👇

  • Para cuentas con menos de 1K seguidores: publicar 14 veces por semana es lo que te puede dar las mejores tasas de alcance y participación.
  • Para cuentas con 1K-250K seguidores: publicar 14 o 20 veces por semana ofrece la tasa de alcance más alta por publicación, mientras que publicar una vez a la semana ofrece la tasa de participación más alta por publicación. 🚀
  • Para cuentas con más de 250K seguidores: publicar solo una vez por semana ofrece la tasa de alcance y las tasas de participación más altas por publicación.

Es importante que sepas las diferencia entre las tasas de participación y las tasas de alcance 🤨

  • 🏌️‍♂️ El alcance es el número de cuentas o seguidores que vieron tu publicación (publicación / número de cuentas). Ideal para exposición de marcas y potencial de crecimiento.
  • 🤾‍♂️ La participación (comentarios + likes + reacciones) por publicación / número de cuentas. Excelente para generar impacto de audiencia y generar valor en la comunidad.

Sin embargo, no es publicar por llenar espacios, lo más difícil siempre va a ser entregar contenido de valor …

Siempre recuerda #piensadiferente 🧡