Cómo crear una campaña de marketing de boca a boca efectiva 🚀

El marketing de boca a boca ha estado alrededor del mundo desde el inicio de los tiempos.

No solo el marketing de boca a boca es gratis, sino que funciona😏 Realmente funciona muy bien!!

De acuerdo con las estadísticas, hasta el 70% de las personas realizan decisiones de compra debido a recomendaciones de boca a boca, mientras que más del 90% de los consumidores confían en recomendaciones de sus amigos y familiares más que en cualquier otra forma de publicidad.

Estas estadísticas deberían hacer fluir todo con respecto al marketing de boca a boca 🚀

Bien, entonces ¿Cómo creas una estrategia positiva de marketing de boca a boca?

Sigue estos tips … 👇

  • Crea un excelente servicio al usuario: Esto puede parecer pan comido, pero es muy crucial hacerlo. Enfócate en ofrecer productos o servicios de calidad, tener un diseño de experiencia al usuario fuerte, y ejecutar una operación cercana al usuario. Ejemplo, responde rápido.
  • Usa buenos visuales: Una estrategia de marketing de boca a boca debe incluir una estrategia de experiencia visual igualmente fuerte para los compradores. Todos queremos salir adelante juntos, es por eso que debemos llamar a los que más saben sobre el tema, también conocidos como nosotros 😁, para asegurarnos que todo encaje como debería.
  • Alienta el contenido generado por el usuario: El contenido generado por el usuario no es muy hablado, y es un error. Realmente funciona. 🤩 Puedes hacerlo de la siguiente manera, crea un concurso donde pides a tu consumidores que envíen fotos o videos de ellos usando tu producto o servicio con la posibilidad de ganar algo de tu marca.
  • Se social en lo social: Las redes sociales no pueden ser una plataforma donde únicamente programes el contenido y te olvides de esta. Tienes que estar comprometido, activo y positivo con tus seguidores.

El marketing boca a boca no se crea de la noche a la mañana. Toma tiempo. Entonces, dedícale tiempo desde ahora.

Siempre recuerda #piensadiferente 🧡