¡Céntrate en tu cliente! 🚀

Enfrentémoslo – el marketing puede ser complicado, especialmente si el mundo gira entorno a la métricas. No nos malinterpretes, las métricas son muy importantes. Pero cuándo fue la última vez que te preguntaste a ti mismo…

«¿Estoy haciendo esto para mi audiencia o lo estoy haciendo para las métricas?» 🤨

Desafortunadamente, trabajamos en una industria que está obsesionada sobre el contenido privado para obtener datos, publicaciones de blog escritas para palabras clave, formularios de clientes potenciales de baja calidad.. la lista continua. No seas así.

Acá te dejo 3 maneras de enfocar tu atención en el cliente y no en tácticas centradas en ti:

1️⃣Ponte en los zapatos de tu experiencia de contenido: si las personas buscan tu contenido, recompensalo por ello. No hagas que sea imposible acceder. El contenido se comparte en todas partes. Asegúrate de estar siempre optimizando la experiencia.

2️⃣Habla con tu audiencia: esta es una táctica muy simple, pero muy a menudo se pasa por alto. Si las personas se involucran con tu contenido, deslízate hacia sus DMs con algunas preguntas simples. «¿Qué te gusta? ¿De qué te gustaría ver más?» Utiliza a tu audiencia, sé un superhéroe. 🦸‍♂️

3️⃣Escribe como un humano: tus escritos deben ser como la conversación que tuvieses con un amigo. No escribas como un robot. 🤖 A nadie le gusta eso.

Siempre recuerda #piensadiferente 🧡