7 tips que te ayudarán a incrementar tu velocidad al escribir 🏃‍♂️

Siempre parece que las fechas de entrega están a la vuelta de la esquina. Ya sea un post para tu blog, una respuesta en las redes sociales, lo que sea … algo siempre requiere atención.

Si te encuentras siempre en proyectos urgentes, una de las mejores practicas que puedes tener es escribir rápido.

Acá te explicamos como: 👇

  • Optimiza el proceso: El proceso de escritura consume mucho tiempo. Mejor que concentrarte en los 6 pasos de escritura (Lluvia de ideas, bosquejo, primer borrador, bla, bla) simplemente concentrate en un esquema rápido y comienza a escribir.
  • Escribe rápido: No, enserio. Si puedes escribir más de 90 a 100 palabras por minuto, estas muy por delante del promedio.
  • Escribe lo que ya tienes en mente: ¿No sabes lo que estas escribiendo para una introducción? No hay nada de malo de comenzar primero con el cuerpo del texto.
  • Utiliza la función de voz a texto: Hablamos más rápido de lo que escribimos, a menos que seas el mejor escritor. Toma ventaja de la función de voz a texto para poder plasmar todos tus pensamientos.
  • Utiliza marcadores de posición: Llegara un punto en donde no sabras que decir. Cuando eso suceda, usa un TK como marcador de posición. Es un viejo truco periodístico que significa por venir.
  • Optimiza tu flujo de trabajo: Debes tener la mentalidad adecuada para escribir. Para hacerlo, limita las distracciones (teléfono), cierra todas las pestañas del ordenador, y siéntate con una buena postura.
  • Pomodoro: Aunque no es exactamente el método, va por allí. Establece en un temporizador 30 minutos y listo. Cuando suene, recompénsate con un descanso de 5 a 10 minutos. Re inicia y repite. 🚀

Siempre recuerda #piensadiferente 🧡